4 mar 2013

Acercándonos al lolita



¡Hola caballeros y princesas! Me presento, soy Connie Rothschild saludándolos desde mi loliworld ubicado en el centro mismo de mi corazón. Pertenezco a la comunidad argentina hace ya medio año y personalmente me considero sweet lolita. En esta ocasión pretendo contarles acerca de cómo es ser lolita para una persona que recién comienza a recorrer este mundo.

Connie

En principio, tenemos que saber bien de qué hablamos cuando mencionamos al lolita, ya que tener el concepto claro es casi tan fundamental como el atuendo, muchas veces al estar faltos de información, relacionamos al lolita con otras corrientes estéticas, como cosplay o visual kei, y eso muchas veces nos hace cometer errores a la hora de elegir que vestimenta usar. Personalmente, recomiendo leer bastante sobre el movimiento antes de decidir vestir el lolita, para poder tomar decisiones más acertadas.

Al momento de armar nuestro primer coordinado lolita, muchas veces no sabemos dónde comprar, qué ropa es realmente lolita, qué marcas son buenas y cuáles no ¡Pero no se preocupen! Nadie nació sabiendo, y estamos todas para tratar de asesorarlas cuando sea necesario y ayudarlas a lograr su combinación perfecta. Es necesario saber también, que no importa realmente si una usa ropa de grandes marcas, replicas o handmade, lo verdaderamente importante es el amor y la dedicación que le pongas a tu vestimenta y cómo la luzcas, el resto vendrá solo.

Connie en nuestra
reunión Toys&Tea

Otra cuestión que a muchas les preocupa es en relación a la comunidad. Suele ocurrir en nuestra primera reunión lolita que nos hacemos preguntas como "¿Les caeré bien?" "¿Me dirán algo malo?" "¿Estaré bien vestida?" En este caso es importante tener seguridad, y ser medianamente sociable, sin dejar de ser una misma, ya que todas pasamos por esta etapa, y comprendemos lo que se siente. En nuestra hermosa comunidad argentina somos muchas lolitas de diferentes colores, tamaños y personalidades, y muchas están acostumbradas a que haya chicas nuevas ¡Así que no tengan miedo! Seguro se van a sentir cómodas y tranquilas, y esperemos que a medida que pase el tiempo compartamos muchas más cosas sobre este maravilloso paraíso que nos une a todos, mejor conocido como Lolita.


Escrito por Connie Rothschild