31 mar 2013

Un toque innovador para tus coords



La moda siempre se ha "alimentado" de una multiplicidad de elementos, entre ellos, de estilos y tendencias de diferentes países y lugares en general. La moda occidental se ha inspirado muchas veces en la oriental y viceversa, y en esta época donde la globalización alcanza su punto máximo gracias a internet, era de esperarse que mezclar los diseños clásicos lolita con los de reconocidos diseñadores occidentales, no fuera una idea tan alocada.

Acá hay algunos ejemplos de Chanel 2013, donde podemos ver una influencia rococó en los colores (pasteles) y por más que no sean prendas específicamente lolita tienen elementos en común con este estilo pero que pueden ser utilizados como inspiración.



Mas allá de la propuesta formal de ropa, los diseñadores tienen en cuenta el maquillaje, el pelo, y los accesorios, por lo que también son cosas que podemos tomar al momento de armar un coord un poco más sofisticado.


Pudimos ver en Daily Lolita muchos coords con zapatos de Jeffrey Campbell que quedaban excepcionales sin ser los típicos Tea Party o Mary Jane, a los cuales estamos tan acostumbrados.


Ailoveai y Octavekitten (usando Jeffrey Campbell)

La moda cambia, se amolda, se hace más libre, más propia; el lolita con su infinidad de reglas no es la excepción, hemos visto en los últimos años mezclas de lolita con pastel goth, cult party, dolly kei y otras tendencias japonesas, ¿por qué no también coordinar con creaciones de diseñadores occidentales? Las lolitas un poco más conservadoras pueden añadir un toque especial a sus coords con un accesorio o una cartera de Vuitton, Chanel, o Vivienne Westwood, quien es bastante popular entre las lolitas.


Algunos ejemplos locales:

Lessie Snape con Jeffrey Campbell
Yo usando un bolso Vuitton y collar de Betsey Johnson

La idea es tomar un coord y si se pude y se tiene, animarse incorporarle elementos de diseñador, van a llevarse una sorpresa de lo bien que pueden quedar.


Escrito por Eva Flores