16 abr 2013

Recreando el estilo Old School


Antes que nada ¿De qué hablamos cuando decimos “old school”? Como todas las modas el lolita tiene diferentes etapas, las primeras fases de la moda si bien vienen de una escuela ligada a “Pink House” (al estilo Sarah Kay), cuando empezó propiamente el lolita – a finales de los 90’- era bastante diferente a como lo conocemos ahora (lleno de prints, colores brillantes, pelucas, mucho maquillaje, todo tiene que combinar obsesivamente). El old school (vieja escuela) lolita, aunque nunca dejó de usarse del todo porque hay muchas fanáticas del estilo, fue dejándose de lado por las tendencias nuevas.

En el último año pudimos ver una especie de "revival" del old school con tendencias como cruces, una vuelta de los delantales, los headdresses rectangulares, y las plataformas.

Para lograr un coord asertivo a la forma  vieja escuela hay que tener varios puntos importantes en cuenta:

•    Porque sea old school no es que telas y puntillas que usemos van a ser de mala calidad.

•    No se tiene que perder la silueta lolita propia (con volumen en la falda).

•    De ningún modo es un “pase libre” para hacer lo que uno quiera y no combinar colores, andar desarreglada, despeinada o desprolija.

Dicho esto; puntos clave a tener en cuenta:

•    El cabello se usa natural, lo que no quiere decir que no se lo peinen. Sin tinturas de colores raros (a lo sumo algún azul oscuro o rojo) y SIN PELUCAS.

•    La paleta de colores es mucho mas ajustada. Por ejemplo:

Blanco X Negro: Gothic Lolita
Celeste X Blanco: Sweet Lolita
Rosa X Blanco: Sweet Lolita
Negro X Negro: Kuro Lolita
Blanco X Blanco: Shiro Lolita
Negro X Azul: Gothic Lolita
Floral X negro o blanco: Classic Lolita
Bordo X Blanco o negro: Classic o Gothic Lolita
Tartan, gingham (cuadrillés) o polka dots (con puntitos): Classic o sweet Lolita
Verde oscuro X blanco o negro: Classic o gothic Lolita
Gris X blanco: Classic Lolita


•    La bijou y accesorios se mantienen al mínimo, o nada directamente, algo en la cabeza y listo.

•    La medias pueden ser a la rodilla (cosa que ya no se usa) y se pueden usar las medias rayadas a lo Alicia (que tampoco se suele usar ya).

•    El maquillaje tiene que ser ultra natural.

•    El vuelo del petti puede ser inferior, no hacen falta los súper petti de ahora, de hecho no son recomendables para este estilo.

•    Los zapatos suelen ser de plataformas, Mary Janes o Rocking Horse. Pueden ser zapatos negros aunque en ninguna parte del resto del atuendo esté presente este color.

•    No hace falta tener el bolso que combine exactamente con el coord, se solían usar tote bags de las marcas (esos bolsos cuadrados de compras), o cualquier bolso simple que no desentone demasiado con el coord.

Bueno, espero que les sirva para armar su coord. old school  y les dejo unos ejemplos por lo que NO hay que dejarse llevar pensando que es old school.


Escrito por Eva Flores