8 may 2013

Eventos: Noche de Máscaras



El sábado 20 de abril se realizó en el teatro del Colegio San José, Balvanera, la segunda edición de una noche de máscaras a cargo de Obturia Photo & Art.

Creo que para poder tomar dimensión del lugar hay que saber un poco de su historia:

El Colegio, siendo parte del Colegio San José fundado en 1858 por la Congregación del Sagrado Corazón de Jesús de Betharram, tiene una mezcla de los estilos neogótico y neoclásico con amplias galerías que rodean el patio principal.

El salón de actos tomado también como teatro fue fundado en  1915 con una capacidad para 1.500 personas.



Este espacio combina lo mejor de los tres órdenes arquitectónicos clásicos: dórico, jónico y corintio, plasmados respectivamente en la platea, en las galerías y en el cielorraso. Cúpulas y grandes ventanales filtran la luz natural hacia el interior del salón, que exhibe en lo alto un fresco de grandes dimensiones del pintor italiano Octavio Fioravanti.




En fin, la ambientación del lugar era perfecta para sacar un sin fin de fotos, lástima que no fue aprovechado por los realizadores que solo organizaron un pequeño lugar de fotografías en uno de los rincones del salón.

En las atracciones de la noche hubo acrobacias por parte de Arcana, desfile de Harlequin Máscaras Venecianas, música de películas (ahora puedo morir feliz ya que bailé la canción de la bella durmiente), Sucesión de Fibonacci.


Además se enseñó una danza medieval, que para quien lo mirara de afuera era muy lindo de apreciar.




Para terminar la noche pasaron música mayormente de los 80 y 90 que hizo que nos divirtiéramos mucho bailando.

Para ser mi primer evento de noche en que concurro de lolita la pase muy bien, tal vez por momentos se volvía un poco aburrido y monótono, pero una siempre se divierte cuando va con otras lolitas.

Se puede destacar la producción de algunos de los concurrentes que se ve que meses antes se tomaron el trabajo de empezar a pensar su atuendo, como quien hizo el disfraz de David Bowie de la película "Laberinto", que era perfecto.


Y por último les dejo fotos de las lolitas con las que fuí al evento; Connie y Mili:








Escrito por Bonnie Cobain