11 jun 2013

Eventos: Loliday en el Jardín Japonés


Antes de hacer la reseña del evento en sí quería comentarles para aquellos que no lo sabían que el lunes 20 mayo el Jardín Japonés nos propuso invitar a algunas lolitas para hacer una nota para la columna de Justo Lamas "En el Lugar Justo" que se transmite por el canal C5N. Hicimos la convocatoria a ver quienes estaban interesadas en ir y Emilia, Diana, Lessie, Aiko y Yue junto con las tres anfitrionas de Tertulia fuimos a grabar la nota. Un placer para toda la comunidad que nos hayan dado este espacio y de manera tan respetuosa, es muy difícil que los medios se tomen el lolita de manera seria y para nuestra suerte todos fueron altamente considerados con nuestro mensaje. ¡Acá esta el video!


(no pude poner el video original así que les dejo el link)

Ahora sí, el sábado 1º de junio Tertulia lolita  se encargó de organizar el primer loliday argentino en el Jardín Japonés de Buenos Aires con el apoyo de la Japan Lolita Association. Fue el evento lolita más grande en Argentina hasta el momento y la primera vez que el Jardín Japonés centró las actividades en pos de dar a conocer la cultura lolita.


Como objetivo principal, las tres anfitrionas de Tertulia Lolita (Hoshi, Violet y quien les habla) resolvimos que, además de dar a conocer el lolita en Argentina para el público que no es allegado a esta cultura,  lo más lindo de todo sería ver de vuelta a la comunidad unida y participando de todas las actividades. Por ello decidimos convocar a todas para que se lucieran; desde las chicas que están hace muchos años hasta las nuevas que muestran un compromiso muy grande con el lolita. Este era uno de lo puntos principales que queríamos mostrar, el hecho de poder vivir la comunidad como compañeras lolitas, sin aristocracias, sin administradoras, sin lideres; solamente chicas con ideales y gustos  muy diferentes pero con amor a una cosa en común; el lolita.



La jornada constó de varios talleres y actividades, entre ellos un taller de coordinados a cargo de Lessie Snape donde la idea era mostrar cómo con un closet básico y reducido se pueden lograr infinidad de coordinados, un desfile conducido por Yue Moon donde presentó su marca Noblesse Oblige y donde participaron Asfixia (Laura Robuschi), Paradise Design (Emilia Nogueira /Bonnie Cobain) y  Gotique Poupee (Srta. Klaha), también hubo una charla y debate con la participación de Mero, Connie, Aiko y Laura, y una pequeña reseña de la evolución del lolita a cargo de nosotras tres.



Video del desfile (¡suscríbanse a nuestro canal!)


En la parte del jardín hubo ubicada una carpa en donde se encontraban los stands de varias marcas argentinas (Hopscotch Accesorios, Bambi Shop, Paradise Design), el stand informativo de Tertulia Lolita, una exposición de accesorios handmade para el que colaboraron varias chicas,  un stand gigante de muñecas Pullip y Dal, todas luciendo prendas de marcas lolita, a cargo de Marina Navarro. También en el salón se ofreció una muestra fotográfica y de dibujos coordinada por una de las fotógrafas oficiales de Tertulia, Menta Manson, la premiere del corto documental “Ensueño” realizada por Bonnie Cobain (la otra fotógrafa oficial del blog) y como cierre de la jornada un make over a cargo de Momoko y Sugar. 


El corto "Ensueño" hecho por Bonnie


Fue un evento que para las que lo armamos no empezó ese día sino mucho antes cuando nos avisaron que estaba confirmado, y que de ninguna manera lo hubiésemos podido hacer de manera tan exitosa de no ser por la buena predisposición de toda la gente que convocamos para que sea parte de el. Un esfuerzo en comunidad, un lujo que nunca el lolita argentino había tenido hasta ahora.


Esperamos que sea el primero de muchos loliday juntas, les agradecemos a las que participaron tanto de las actividades como del  día, las que vinieron de lejos y también a todos los amigos, parientes, curiosos que pasaron esa fecha a compartir todo lo mágico y hermoso que tiene el Lolita.




Las anfitrionas de Tertulia Lolita les queremos agradecer a todos su concurrencia y apoyo y esperamos que sigan siendo parte de este sueño. 


P.D. Disculpen que no hayamos podido incluir fotos de todas en el post pero Blogger tiene problemas con los posts muy pesados, así que acá les dejamos un álbum con muchas fotos que sacaron Menta, Bonnie, Lessie, y algunas personas más (comenten si quieren que les demos crédito). ¡Que lo disfruten!

Escrito por Eva Flores