21 jun 2013

Repasando lo Básico: Subestilos en el Lolita (Parte 1)


La amplia subcultura lolita nos brinda una variedad de estilos de los cuales elegir, con el tiempo estos se fueron modernizando y en este articulo van a poder apreciar como se visten hoy.

Classic Lolita : Uno de los estilos más maduros; se utilizan estampados florales o telas lisas, tocados con flores, puntillas de colores naturales, una paleta mas cercana a los colores terrosos y apagados, se puede usar bonnet y el petticoat o enagua no necesita tanta pomposidad como en el estilo sweet.  No es raro encontrar prints con temas históricos y queda muy bien llevar accesorios acordes (camafeos, medallas, sombreros victorianos, perlas). Las pelucas que se suelen emplear son de colores naturales. El calzado también tiene un tinte adulto y no es raro ver alguna bota con la punta un poco más angulosa que en el resto de los estilos. El maquillaje suele ser muy natural solo resaltando los colores propios de la piel.

classic1

classic2

Gothic Lolita :  Este estilo recurre generalmente a temas religiosos (cruces, ángeles, vitreaux, arquitectura gótica, ), los colores que usa, en general, son el azul, bordo, blanco, verde oscuro, dorado, plateado  y obviamente el negro. Se suelen usar tocados con velos, rosarios, medias con puntilla o tipo pantys tratando que todo tenga un aire sofisticado, elegante y vampiresco. El maquillaje suele ser más cargado (especialmente en los ojos) y los zapatos tienen plataforma o son altos. El cabello se mantiene dentro de los colores naturales. 

gothic1

gothic2

Sweet Lolita : Es el estilo mas aniñado de todos, su eje se basa en los colores pasteles, brillantes y motivos infantiles (muñecas, peluches, juguetes, caramelos), suele ser un estilo muy cargado, se emplean pelucas de colores, mucho maquillaje, muchos accesorios generalmente de plástico,  el petti siempre debe tener mucho vuelo porque de esta manera se aprecia el print de los vestidos y da un rasgo mas aniñado. 

sweet2

sweet1

Sailor Lolita: Con una paleta muy ajustada de colores (lo que no quiere decir que no se puedan ver coords diferentes) basada en el blanco, azul, rojo y negro, el sailor lolita emplea elementos de corte marítimo como anclas, gorritos marineros, bolsos con forma de cofres, medias rayadas.

sailor1

sailor2

Punk Lolita : Obviamente esta influenciado por el movimiento punk y la diseñadora Vivienne Westwood, utiliza una estética un poco desprolija mezclando prints (leopardo, tartan, impresiones con letras) y también así colores de manera bastante arbitraria; no es raro ver colores mas fuertes a los usuales que se ven siempre en el lolita como el fucsia o el violeta. Respecto al cabello y el maquillaje también es un estilo por demás libre y mientras quede bien con el coord se pueden probar muchas cosas. Los accesorios constan de cinturones con tachas, vinchas con púas, prendedores de esqueletos, broches de bandas y se pueden llegar a usar medias con agujeros, camperas de cuero cortas , borcegos, etc.

punk1

punk2

Ero Lolita: es uno de los estilos mas complicados para llevar a cabo, como el lolita siempre se trata de recato, inocencia y esta afiliado a las ideas victorianas, el concepto de ero es muy difícil de llevarlo a la realidad sin que se vea grotesco y de mal gusto. Algunos tips para salir victoriosa con un coord  ero: si dejan al descubierto las piernas con sólo bloomers o una cage skirt (falda en forma de jaula), traten de usar una camisa que cubra la parte de arriba o viceversa ( si usan una falda al largo Lolita,  pueden usar un corset en la parte del torso) no es necesario mostrar todo; tengan en cuenta maquillaje y peinado si llevan poca ropa pongan énfasis en el arreglo personal, cuidado con las transparencias, se busca insinuar no mostrar. Consideren la calidad de los materiales, porque usen poca ropa no quiere decir que tiene que estar mal hecha o ser de mala calidad. 

ero1

ero2

ero3


Próxima entrega : pirate/guro/shiro-kuro/hime/casual/country.

¡Espero que les sea de ayuda!

Escrito por Eva Flores