22 ago 2013

Comunidades: Lolitas de Córdoba


Buenos días príncipes y princesas, mi nombre es Constanza, soy de Córdoba Argentina, hoy les vengo a contar un poco sobre mi comunidad lolita.

Hace unos años empezamos con el lolita, nos conocíamos por amigas de amigas, que alguna vez habían entrado en un foro y habían encontrado chicas que vivían en la misma ciudad. Ahí conocí a Naime, mi mentora en el lolita y también mejor amiga.

5

Lolitas de Córdoba y sus primeros pasos, un poquito de historia

Nuestro primer evento fue hace mas de 2 años con un stand informativo en la “Otaku No Matsuri Shibuya”, cuando todavía nos manejábamos por un pequeño grupo llamado “Chocolate & Strawberry”, con otras lolitas de Córdoba. Hicimos panfletitos de información básica y promocionamos el desfile de una diseñadora de temática lolita. Naime dio una pequeña charla de introducción al lolita.

Luego seguimos asistiendo a eventos otaku, a nuestro stand de información se nos sumo Melody y así nos unimos a  “Lolitas de Córdoba” siempre con el stand de información, dando charlas, asistiendo de juez a desfiles lolita, picnics y otros eventos.

6

Pero… ¿Qué es Lolitas De Córdoba?

Es una página abierta en Facebook donde posteamos información básica, para personas que recién comienzan en el estilo y quieren saber más, nos orientamos a darle prioridad al handmade y a todo tipo de tutoriales que ayuden a nuestros lectores a conseguir sus primeros coordinados. ¡Para que disfruten el estilo de vida lolita y que se enamoren de esta moda!

¿Qué otras funciones cumple Lolitas De Córdoba?

Apuntamos a que todos puedan usar el lolita, o tener coordinados más para uso diario; salimos por temporadas a pasear por el centro y mirar vidrieras, para sacar fotos a las prendas que entran dentro de la silueta lolita y pueden ayudar a completar un coordinado.

También promocionamos los pequeños emprendimientos locales, comunidades y grupos nacionales y latinoamericanos, y paginas útiles.

Hacemos picnics y juntadas abiertas donde hay juegos y comida, para promover el lolita y conocer en persona a quienes están interesados.

¿Quiénes administran Lolitas de Córdoba?

Naime

2

Nani

1

Kali

3

Y yo, Conny

4

Pueden visitar nuestra comunidad en Facebook accediendo a los siguientes links:


¡Me despido con mucho cariño desde Córdoba!


Escrito por Constanza