7 sept 2013

Un Nuevo Lifestyle


Incontables debates han habido sobre el tema del "life style" en el lolita pero, ¿quiénes son lifestylers? Las niñas de modales perfectos que viven en habitaciones adornadas con estilo victoriano/rococó, que jamás dirán malas palabras y sus gestos son cercanos a los de un embajador protocolar. Toman té todo el día acompañadas por su gato dedicándose a una vida de ocio asociada a no más que organizar sus vestidos por colores. Bello, idílico, irrealista.

lolita-tea-party-stuffies--large-msg-131544465892

Están las otras lolitas, las que dicen que es sólo moda y no encuentran mas sustento que la ropa para ser parte de la comunidad, ninguna subcultura, ninguna tribu urbana serán conceptos que puedan aplicarse a la visión de estas damas.

Me enseñaron que no se pueden plantear problemas sin plantear soluciones. Por ello me ensimismé escribiendo esto, porque hace rato que hay una idea, quizás una mirada que le estoy dando al movimiento lolita me llevó a pensarlo de esta manera: El lifestyle rococó/victoriano quizás sea accesible a alguna lolita de otro país que este navegando en dinero y tiempo libre; pero acá en Argentina, desde la que tiene un poco más hasta la mera handmaker no tienen tiempo ni dinero para llevarlo a cabo.

tumblr_lie212oXrb1qez37bo1_500

Hay un nuevo lifestyle lolita que asoma por estos lugares, uno creíble, uno llevable a cabo. No es otro que el de tomarse el tiempo de mirar blogs lolita, chequear paginas para ver los nuevos artículos (ya sea que lo puedas comprar o no), compartir con amigas o conocidas opiniones respecto a las novedades lolita; la comunidad local/nacional, etc. Es el lifestyle factible, porque nos obliga a estar horas conectadas mirando cosas, generándonos ganas de hacerlas, promueve nuestra imaginación, crea lazos. Sentarse con un té a mirar páginas lolita es lifestyler, coserte un headdress mientras mirás videos lolita es lifestyler. Busquemos encontrar el punto medio entre lo que podemos y lo que soñamos, respetemos ese esfuerzo que hacemos al estar horas charlando con otras lolitas, al organizar eventos, a viajar horas par ir a ellos.

orig-11247561

Moda, más que moda; comunidad, una comunidad de chicas que decidieron  invertir horas de esfuerzo y ponerlo en pos del lolita. Gran mérito de todas. ¡Felicitaciones chicas!


Escrito por Eva Flores