4 ene 2014

Consejos para llevar el lolita en verano


¡Hola tertulianas! Hace mucho que no escribía nada para el blog, pero a pedido del público volví con algunos tips para usar el Lolita en verano.

En esta época calurosa del año traten de usar telas livianas y finas sin llegar a ser tranparentes, obviamente. Los prints florales, cuadrillé, polka-dots o simplemente telas lisas van a ir geniales si tienen en cuenta los colores de primavera-verano, tienen que ser claros porque de esa manera no se atraen tanto los rayos del sol y así tendrán menos calor. 

lolita en verano

Si suelen usar el estilo gothic con negro, traten de prestar especial atención a las telas, éstas tienen que ser finas, nada de terciopelo o gobelin muy grueso. Quizás esta época sea la ideal para probar un coord gothic de verano con blanco.

lolita en verano


Para las que les gustan los colores pasteles, quizás puedan tener a un estilo más otome y así poder prescindir de un petticoat con demasiado vuelo.

lolita en verano


Las que prefieren el classic también pueden evitar las numerosas capas de los petticoats usando faldas de forma A que no requieran demasiado vuelo.

lolita en verano

Otros consejos: 

1.No usen blusas manga larga, se van a morir de calor, corren riesgo de descomponerse y como si fuera poco se ve mal en las fotos que la ropa este toda sudada. En vez de eso, usen una camisa liviana manga corta, preferentemente de color claro, o un cutsew de algodón. Otra opción es usar un OP o algún JSK de breteles gruesos con el que no quede mal no usar blusa.

lolita en verano


lolita en verano

2. Usen sombreros y parasoles, son grandes aliados contra el sol y quedan divinos.

lolita en verano


lolita en verano

3. Eviten el exceso de maquillaje (así no se derriten), las medias OTK (cámbienlas por unos lindos soquetes con puntilla), dejen de lado las pelucas por la temporada y  experimenten con colores nuevos, accesorizando acorde.

lolita en verano

Por último, tengan en cuenta los nombres de estas telas que son ideales para el verano por su “frescura” en el momento de hacer algo handmade: lino, algodón, seda y puede ser alguna gabardina de verano también. 


Escrito por Eva Flores