17 abr 2014

Otome, las raíces del Lolita


Muchas veces nos encontramos con ciertas subculturas que nos asombran en belleza, creatividad e ideología, como es el caso de una que cautivó mi atención, la Otome.

Esta subcultura se popularizó en la década del ´70, y es catalogada en algunos sitios como la "madre del Lolita";  también se la puede encontrar como una subcultura hermana del Lolita bajo el nombre de Otome Kei. Otome significa "mujer" o "dama", esto es reflejado en un aspecto femenino, más adulto y menos extravagante que el Lolita convencional. 

Otome
Pixie_late usando un coordinado Otome.

Marcas como Jane Marple, Emily Temple Cute, Axes Femme, Jill Stuart y Milk se dedican a crear diseños de este estilo que pueden funcionar tanto para Lolitas como para Otome girls. Sin embargo, la silueta Otome no tiene tanto ¨puff¨ ya que no suelen utilizarse petticoats.

Algunos elementos de la misma se encuentran en coordinados Sweet, Classic o Casual.  En otros ámbitos se le llama Indie lolita por la temática que poseen los coordinados o los estampados: Torres Eiffel, banderas, estampillas vintage, entre otros.

Otome
Las diferencias entre un Otome, un Casual Lolita y un Classic Lolita.

Otome
Una Lolita y una Otome (by Sapphira)

Algunas de las principales diferencias con el Lolita son las siguientes:


Otome


Ahora que sabes un poco más, anímate a usar este estilo para una salida casual, tus estudios o tu trabajo. No te olvides que lo importante está en llevarlo a tu gusto sin dejar de lado el toque delicado característico.


Escrito por Anndie